Sucesos

Hombre murió al caer en mina de 40 metros de profundidad en Abangares

La víctima cayó en uno de los túneles verticales que se conocen como chimeneas

EscucharEscuchar

Johnny Gerardo Morún Naranjo, de 59 años, murió luego de caer en el túnel de una mina en la finca Chirrí en Las Juntas de Abangares de Guanacaste.

Jim Batres, de la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo y Respuesta a Emergencias de la Cruz Roja, indicó que la alerta la recibieron a las 9:22 de la mañana de este sábado.

La víctima cayó en uno de túneles verticales que se conocen como chimeneas, estos tienen una profundidad de hasta 500 metros, dijo Batres.

Los compañeros de Morún fueron quienes se percataron que algo pasaba mal porque no lo encontraban, al buscarlo se dieron cuenta que cayó en uno de los túneles.

La Benemérita movió rescatistas de Guanacaste y de San José para atender el caso.

Pero lamentablemente, cuando los cruzrojistas llegaron lo encontraron sin vida, el cuerpo estaba a unos cuarenta metros de profundidad de donde cayó.

De acuerdo con las autoridades, Morún trabajaba en la minería, pero se desconoce cómo cayó al túnel.

Los investigadores del OIJ de Cañas están investigando el accidente.

En estas minas se dedican a extraer oro.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.