Sucesos

Tren le quita a vida a hombre que se tropezó en la vía férrea

Bomberos utilizaron bolsa de aire para levantar 40 toneladas y liberar el cuerpo.

EscucharEscuchar

Un hombre, de unos 60 años, murió este viernes al tropezar y ser atropellado por un tren en el barrio Los Ángeles, en Heredia.

El accidente fatal ocurrió a las 4 p. m., 400 metros al este del antiguo hospital florense.

Según les indicaron algunos testigos a las autoridades, el señor caminaba solito, se tropezó y cayó sobre la línea en el momento en que el tren estaba a punto de pasar. Además comentaron el maquinista tocó la pitoreta para advertir de su presencia al señor.

El bombero Bryan Ramos explicó, que según la versión del maquinista, el señor caminaba a la par de la línea del tren y que la máquina iba hacia el oeste. El maquinista también comentó que el hombre cayó sobre la línea férrea, por lo que no pudo hacer nada.

"El señor quedó prensado debajo de la máquina, tuvimos que levantarla y después movería para atrás para conseguir liberarlo, lamentablemente falleció minutos después", dijo Ramos.

El hombre tenía lesiones severas en todo su cuerpo, sobre todo en sus brazos, piernas y pecho. Al momento del accidente algunos testigos trataron de ayudarlo, pero el hombre ya no respondía.

La locomotora pesa unas 50 toneladas por lo que los bomberos usaron una bolsa de aire especial para levantar ese peso y rescatar el cuerpo.

Los vecinos estaban muy impactados por lo ocurrido y de momento se desconoce la identidad del fallecido.

Al cierre de edición se estaba a la espera de que el OIJ lo identificara. Según trascendió era común ver al hombre por la zona.

El servicio de Heredia - Alajuela y viceversa se mantuvo suspendido durante el resto de la tarde y de la noche.

El pasado 14 de mayo, Luz Marina Zeledón Espinoza, de 34 años, falleció cuando cruzó la línea del tren en el centro de Batán, en Matina de Limón, ya que por ir hablando por el celular no se percató y fue arrastrada por la locomotora. Ella murió en el Hospital Tony Facio en Limón.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.