Allan Vargas Sánchez, de 33 años, murió al ser atropellado por el tren en San Francisco de Heredia, cerca del mall Oxígeno.
“De acuerdo con el reporte del 911, él iba a cruzar por la línea férrea y fue atropellado por el tren”, detallaron en el OIJ.
De acuerdo con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), este accidente ocurrió este jueves 22 de mayo, cerca de las 4:49 p.m., cuando el tren daba el servicio de Heredia a San José.
El hombre fue llevado al hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, donde minutos después lo declararon fallecido.
Jesús Vargas, hermano de Allan, señaló que su ser querido no era sordo; sin embargo, sí tenía problemas de audición.
LEA MÁS: Video es fundamental para dar con los asesinos del hijo de una oficial de la Policía
“Nosotros no sabemos cómo fue que ocurrió el accidente, ahora debemos preguntar qué fue lo que pasó, parece que él ya iba para la casa cuando todo sucedió.
“No era sordo, pero tenía problemas de audición, puede ser que él no escuchara cuando el tren estaba cerca”, dijo el familiar.
La última vez que lo vieron con vida fue el jueves en la mañana, cuando salió con su papá a hacer unos mandados y luego se separaron porque Allan seguiría con otros encargos propios.
En medio del dolor, la familia recordó que el martes anterior, Vargas se acostó en la cama de la mamá y abrazó a su progenitora, algo que no acostumbraba a hacer.
En ese momento solo les llamó la atención, luego lo vieron como la despedida que él les hizo antes de irse para siempre.
“Mi hermano era cariñoso, pero nunca le daba por acercarse a la cama de mi mamá, pero mi mamá cuenta que el martes se acercó, se acostó y la abrazó, en ese momento no lo vio como una despedida, solo le llamó la atención, pero ahora que ya no está con nosotros lo vemos como la forma en la que dio un último abrazo”.
“Él era un soporte para mis padres y para nosotros sus hermanos”, dijo Jesús.
LEA MÁS: Celular de joven mamá desaparecida fue activado por última vez a 15 kilómetros de su casa
Víctima de atropello del tren, cuidaba de sus padres
Jesús detalló que era el segundo de tres hermanos y era quien pasaba cuidando de sus papás.
“Él vivía pendiente de mi mamá, ella había sufrido una depresión y él se dedicaba mucho para ella. Pensé que él era quien iba a estar cuidando a mamá en la vejez de ella y de mi papá, pero pasó esta desgracia”, expresó el familiar.
Ellos se enteraron de la tragedia cuando, al parecer, el doctor del hospital llamó a la familia para decirle que había ocurrido una fatalidad. El primero en llegar fue el papá de Allan, quien deseaba ver a su hijo una vez más, pero allí le dijeron que ya no estaba, que se habían llevado el cuerpo en un carro del OIJ.
LEA MÁS: Caso Rashab García: hombre con tobillera es el nuevo sospechoso de atroz hecho
“Nos queda que él fue un buen hijo con nuestros padres, siempre les hacía la comida, les lavaba la ropa, muchas veces se levantaba a las cinco de la mañana y les hacía café y pinto, él era un buen muchacho, no era de amigos, pero con la familia lo era todo”, señaló su pariente.
La última vez que Jesús y Allan compartieron fue por videollamada, la semana pasada, cuando su hermano lo llamó para felicitarlo por su cumpleaños.
Este es el primer accidente mortal que ocurre con el tren en este año, en el Incofer señalaron que el reporte que tenían era de una persona golpeada.
Las autoridades le insisten, tanto a peatones como a conductores, tener precaución cuando pasan por las líneas del tren.
Hasta este miércoles 20 de mayo se contabilizaban 249 personas fallecidas por accidentes de tránsito en carretera.