Sucesos

Hombre murió en el hospital tras recibir dos balazos en la cabeza

Agresión ocurrió en Esparza y las autoridades presumen que fue un ajuste de cuentas

EscucharEscuchar

Gerald Steve Silva Cordero, de 31 años, falleció este sábado en el hospital México donde ingresó tras recibir dos balazos en la cabeza.

El OIJ informó que una llamada alertó a las autoridades, a las 11:30 de la noche del viernes, de que un hombre se encontraba herido de bala dentro de un carro en San Rafael de Esparza en Puntarenas.

Cuando la primera patrulla llegó encontraron a Silva sentado en el asiento del conductor, solo y herido, pero todavía estaba vivo, por lo que los cruzrojistas lo trasladaron al hospital Monseñor Sanabria en condición muy grave.

Al parecer, el carro tenía varios impactos de bala y la policía realizó un operativo por la zona para tratar de dar con los sospechosos, que se dice escaparon en una moto, pero no fue posible capturarlos.

Silva fue estabilizado en el centro médico, pero por lo grave que estaba, los médicos decidieron remitirlo en horas de la madrugada al hospital México, donde el OIJ confirmó que falleció. Por eso ahora el caso se está investigando como un homicidio.

Las autoridades indicaron que se presume se trataría de un ajuste de cuentas pues a Cordero no le robaron ninguna de sus pertenencias.

El OIJ se llevó el carro de la víctima para someterlo a varias pruebas.

Gerald era oriundo de Miramar de Montes de Oro de Puntarenas y tenía antecedentes por robo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.