Silvia Coto.11 julio
La mujer está muy delicada en el hospital. Foto: Luis Navarro
La mujer está muy delicada en el hospital. Foto: Luis Navarro

Indignante, en un video de una cámara de seguridad se registró como un hombre que llegó a ver un accidente se robó el casco de la víctima mortal.

Un hombre falleció la madrugada de este jueves cuando el cuadraciclo en que viajaba se volcó y pegó contra un muro, el accidente ocurrió en Santo Domingo de Heredia.

El OIJ identificó a la víctima como Christopher Jiménez González de 36 años.

Según informó a la Cruz Roja, Jiménez viajaba con una mujer a la 1:23 de la mañana, a 200 metros al este del Mas X Menos, cuando por razones que se investigan el cuadraciclo se volcó y pegó contra el muro.

Cuando los cruzrojistas llegaron el hombre ya había fallecido, mientras que la mujer tenía heridas de gravedad por lo que fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl.

En el video que fue publicado por Noticias La Garita se observa que Jiménez utilizaba el casco pero no lo tenía amarrado por lo que en el momento en que cae se logra ver cómo el casco sale rodando. Instantes después del accidente, dos jóvenes se acercan a ver lo que le había pasado al conductor del cuadraciclo pero en lugar de ayudar deciden irse.

Según se registró en el video, uno de ellos se devuelve agarra el casco y junto a su amigo jalan soplados.

Incluso en un primer momento la Policía de Tránsito sospechoso que el conductor andaba sin casco de protección porque no lo encontraron en la escena.

Los dueños de la cámara de seguridad aparentemente le entregaron una copia del video a las autoridades judiciales. El OIJ sospecha que el hombre estaba haciendo piruetas con el cuadraciclo y eso provocó que perdiera el control y se diera el accidente.

El video no fue compartido en La Teja para evitar el dolor de los familiares.