La Fuerza Pública de Matina detuvo a un hombre de apellido Rayo de 45 años por estar "ordeñando" el oleoducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) que pasa por Espabel de Batán.
Rayo estaba sacando la gasolina cuando la policía lo sorprendió a las 10:47 p. m. de este lunes, el hombre tenía gran cantidad de pichingas llenas, así como utensilios que usaba para conectarse de forma ilegal a la mencionada tubería, todos estos le fueron decomisados.
Las autoridades estaban patrullando y les llamó la atención que en medio de la oscuridad había unas luces, por lo que cuando se acercaron sorprendieron al hombre.
El subdirector de la Fuerza Pública en Limón, Nelson Barquero afirmó que mantienen operativos en la zona para enfrentar diferentes hechos delictivos como el que cometía Rayo, además de hurtos, asaltos, el narcomenudeo y el robo de combustible.
La Fuerza Pública coordinó el caso con autoridades de Recope, quienes además indicaron que cometer este tipo de delitos es peligroso y podría provocar desde quemaduras, hasta la muerte o incluso daños ambientales que afectarían a terceros.
Rayo fue detenido y llevado a la Fiscalía.