Sucesos

Hombre pasará 10 años por gravísimo delito que cometió contra su expareja

Cuatro días después de que la mujer le puso medidas de protección el hombre estuvo a punto de cometer el terrible acto

EscucharEscuchar

Un hombre pasará 10 años y nueve meses en la cárcel por tratar de matar a su expareja al disparar contra el carro donde ella viajaba.

“La Fiscalía Adjunta de Heredia probó que un hombre de apellidos García Piedrahita es responsable de cometer un delito de tentativa de femicidio, por lo que fue sentenciado a 10 años y nueve meses de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la provincia”, indicó el Ministerio Público este lunes 2 de octubre.

Según la acusación la mujer y el imputado mantuvieron una relación por un espacio de 10 años.

“Durante ese tiempo, según determinó el despacho, la mujer fue víctima de violencia, por parte de García”, detalló el Ministerio Público.

Las agresiones empezaron en marzo del 2017, el hombre le pegaba y ofendía a la mujer. Ella solicitó al Juzgado de Violencia Doméstica de Heredia medidas de protección a su favor. El 6 de febrero del 2018, a García le notificaron que tenía la prohibición de ofender, humillar o gritarle a la mujer.

Cuatro días después el hombre vio a la víctima cuando viajaba en un carro que ofrecía el servicio de transporte por lo que el imputado García disparó contra el vehículo, rompiendo el parabrisas trasero, sin embargo, no logró impactar a la víctima ni al conductor del auto.

García va tener que descontar seis meses de prisión preventiva mientras que la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.