Sucesos

Hombre pasará 13 años encerrado por asesinar a otro en celdas del OIJ

El caso ocurrió el 18 de febrero del año pasado, cuando Jostin Aragón mató a golpes a Jonathan López Brenes

EscucharEscuchar

Un hombre fue condenado por el Tribunal Penal de Limón a 13 años de cárcel por asesinar a otro cuando se encontraban en las celdas del OIJ de Limón las cuales se encontraban repletas.

El caso ocurrió el 18 de febrero del año pasado, cuando Jonathan López Brenes se encontraba detenido en la celda y tuvo una discusión con Jostin Aragón.

Aragón llevaba 12 días detenido en esa celda y tomó por el cuello a la víctima y la llevó hasta una esquina de la celda, donde lo golpeó fuertemente en la cabeza, cara, boca y ojos; esas lesiones le provocaron la muerte.

El 19 de febrero, López iba ser llevado para que le hicieron un examen siquiátrico y fue cuando los agentes lo encontraron fallecido.

“La Fiscalía pidió analizar las cámara de seguridad de la celda, donde se logró identificar que el imputado asesinó a la víctima”, informó el Ministerio Público.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, había explicado cuando ocurrió el crimen que Aragón había sido detenido por desobediencia a la autoridad, mientras que el fallecido tenía problemas siquiátricos y fue capturado por un delito de agresión con arma.

“El sospechoso del crimen de Limón tenía días de no tener la alimentación, ni las duchas adecuadas. Tampoco recibía visitas, ni contactos externos, situaciones que al final terminan de complicar todo”, manifestó en aquel momento Espinoza.

En el momento del asesinato el OIJ enfrentaba problemas de hacinamiento en las celdas porque Justicia tenía “varados” los traslados a la cárcel por la sobrepoblación en los centros penales.

Aragón pasará seis meses en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.