Sucesos

Hombre pasará 15 años encerrado por violar a su hija en un cafetal

Los hechos se dieron el año pasado y unos vecinos fueron quienes denunciaron la agresión

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Garro Valverde pasará los próximos 15 años encerrado ya que fue declarado culpable de violar a su propia hija.

El sujeto, de 46 años, en apariencia se aprovechó de que la menor tiene problemas mentales, la amenazó con un cuchillo y la metió en una zona montañosa de San Juan de Corralillo, Cartago.

La condena la dictaron el pasado miércoles 17 de julio en los Tribunales de Cartago, pero trascendió hasta este lunes.

Actualmente Garro está en la cárcel de San Sebastián, pues le dictaron seis meses de prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

El ataque habría ocurrido el sábado 9 de junio del 2018 a las 6 de la tarde. Los vecinos, al percatarse de la agresión, llamaron a la policía y cuando los uniformados llegaron encontraron al tipo cometiendo el abuso, por lo que de inmediato lo detuvieron.

Otros ataques contra hijas

Actualmente hay otros dos casos pendientes de veredicto, en los que también se acusa a papás de abusar sexualmente a sus hijas.

En los Tribunales de Quepos hay un juicio suspendido luego de que un hombre de apellidos Salas Vargas, de 48 años y acusado de violación contra su hija, se fugara mientras enfrentaba el debate.

El tipo huyó el 22 de julio anterior, ese día debía continuar el juicio.

El pasado 16 de abril, un hombre de apellidos Rivera Redondo, de 58 años, habría fingido que estaba enfermo, por lo que llamó a su hija de 37 para pedirle ayuda.

La mujer llegó a la casa y cuando entró, al parecer, fue amenazada y violada por su papá. Rivera se encuentra descontando cuatro meses de prisión preventiva mientras este caso es elevado a juicio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.