Por: Silvia Coto.   12 septiembre
El caso ocurrió en julio del 2018. Foto: Alfonso Quesada/Archivo

Carlos Luis Fajardo Ferreto descontará 20 años de cárcel después de que los jueces del Tribunal Penal de Osa lo encontraran culpable de tentativa de homicidio, amenazas y ofensas a la dignidad de su expareja, llamada Clementina Miranda Marchena.

El caso ocurrió el sábado 28 de julio del 2018, en La Puerta del Sol en barrio El Chispero de Osa.

Según logró comprobar la Fiscalía, Fajardo vivía con Miranda, de 44 años, y ese día él tuvo una discusión con el hijo de ambos, de 21 años. La policía intervino y sacó al muchacho de la casa.

“Horas más tarde, el hijo llegó a la vivienda y le pidió a su mamá que le abriera pero, tal como demostró el Ministerio Público, Fajardo amenazó a la mujer para que no lo hiciera. Posteriormente, la víctima intentó abrirle al muchacho, sin embargo, en ese momento llegó el imputado con un cuchillo, arma que utilizó para herir a la mujer en sus pechos, brazos, piernas y en el rostro mientras la ofendía”, informó el Ministerio Público.

El joven llamó a la Policía y Fajardo fue detenido y llevado a la Fiscalía.

Las heridas que sufrió Miranda la mantuvieron en condición delicada en el Hospital Escalante Pradilla.

La familia apenas tenía un año de vivir en Osa, pues eran de San Rafael Abajo de Desamparados y según dijeron los vecinos a las autoridades, constantemente hacían fiestas y se escuchaban discusiones.