Sucesos

Hombre pasará encarcelado 12 años por intentar matar a su bebé al agarrarlo del cuello

La víctima tenía 1 año de edad cuando fue víctima de las agresiones, el personal del Ebáis de La Palmera de San Carlos lo rescató

EscucharEscuchar

Un hombre de apellido Muñoz estará 12 años y nueve meses en prisión ya que fue declarado culpable de intentar matar a su hijo, de un año y dos meses de edad.

Fueron los jueces del Tribunal Penal de San Carlos quienes lo encontraron culpable de la acusación de tentativa de homicidio.

Según la Fiscalía, Muñoz golpeó en varias ocasiones a su hijo y por eso el pequeño sufrió un sangrado por la nariz y boca.

También se le acusó de agarrar al bebito del cuello, pero la mamá del niño intervino y logró que este parara la agresión.

El sentenciado estaba detenido desde marzo del 2021, cuando llegó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y, debido a que el personal de ese lugar conocía que tenía una orden de captura, alertó a la Fuerza Pública.

Este caso de agresión fue descubierto por funcionarios del Ebáis en San Francisco de La Palmera, en San Carlos, quienes recibieron una información de que en una casa de la zona se escuchaba a un bebé llorar constantemente.

El 26 de febrero del 2021, dichos funcionarios hicieron una visita a la vivienda para confirmar la situación y se llevaron al niño debido a los múltiples golpes que tenía. La mamá fue con ellos por también ser víctima de las agresiones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.