Rocío Sandí.5 junio

Un hombre de apellidos Franco Aburto tendrá que pasar ocho años en la cárcel por tratar de matar a un “amigo” a machetazos.

La Fiscalía informó este miércoles por medio de un comunicado que Aburto enfrentó un juicio en los tribunales de Desamparados, en el que se demostró su culpabilidad. La condena fue dictada el lunes anterior en la tarde.

El juicio se llevó a cabo en los Tribunales de Desamparados. Foto: Diana Méndez.
El juicio se llevó a cabo en los Tribunales de Desamparados. Foto: Diana Méndez.

La víctima es un hombre de apellido Cerdas, quien debido al ataque quedó con una incapacidad del 5%.

El ataque por el que condenaron a Franco ocurrió el 16 de noviembre del 2003, en las afueras de un bar localizado en Poás de Aserrí.

Aburto estaba en fuga, por eso hasta ahora lo sentenciaron.

El Ministerio Público detalló en un comunicado, que ese día Cerdas estaba frente al local compartiendo con unos amigos. Franco estaba dentro del bar con otras personas, pero salió y le pidió a su amigo que se acercara para conversar con él.

Cerdas accedió y cuando los hombres estaban hablando algo molestó al agresor, quien de un momento a otro sacó un machete y se le fue encima para mandarle varios filazos.

La víctima sufrió tres heridas entre la cabeza y la mano izquierda, por lo que los testigos lo ayudaron y lo enviaron de emergencia a un centro médico.

Luego del ataque el agresor regresó al bar como si nada y se quedó ahí con sus conocidos.

Franco deberá pasar seis meses en prisión preventiva, mientras la condena queda en firme.