Sucesos

Hombre pasará siete años en la cárcel por aceptar que jalaba mota

Sentenciado se mantenía en fuga pero la semana pasada lo detuvieron

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Rojas Pérez pasará tras las rejas siete años por el delito de transporte de drogas.

Según informó el Ministerio Público, Rojas aceptó los cargos que lo acusaban y se sometió a un proceso abreviado para obtener una pena menor y así no ir a juicio.

Aunque la condena fue dictada la semana pasada por el Juzgado Penal de Garabito, hasta este martes fue dada a conocer.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 30 de mayo del 2011, en las cercanías del puente Caña Blanca, en Jacó, cuando Rojas viajaba junto a otro hombre que ya fue sentenciado por el mismo delito.

El Ministerio Público demostró que los hombres fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública que mantenían un retén de control de carreteras, y aunque quisieron pasar desapercibidos, no lo lograron.

Los policías encontraron 1.660 kilos de marihuana en el asiento delantero del acompañante y en la parte trasera de la nave.

Se presume que la droga fue metida al país por el mar y que los sentenciados jalaban el cargamento para almacenarla en algún sitio.

El imputado se hizo el rebelde, sin embargo, la semana anterior fue detenido por el OIJ y puesto a las órdenes del Ministerio Público, por lo que se tramitó el caso de inmediato.

El caso se investigó bajo el expediente 11-000544-0077 PE.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.