Rocío Sandí.31 enero, 2018

Un hombre de apellido Araya fue detenido este miércoles como sospechoso de obligar a su compañera sentimental a prostituirse para ganar plata.

Según informó la Fiscalía, el sujeto vivía en Los Guido de Desamparados, en compañía de la mujer de 30 años y de un hijo que tenían en común.

Las autoridades detallaron que Araya ponía anuncios en un sitio web en los que 'promocionaba' a la afectada.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se llevará a cabo en los Tribunales de Desamparados. Foto: Grupo Nación.
La audiencia de solicitud de medidas cautelares se llevará a cabo en los Tribunales de Desamparados. Foto: Grupo Nación.

Los interesados le escribían al sujeto por medio del WhatsApp y así coordinaban los encuentros con la mujer.

Según consta en la denuncia interpuesta por la víctima, Araya cobraba a los clientes tarifas variadas que iban desde los ¢5.000 hasta los ¢20.000, dependiendo de las solicitudes que hicieran quienes pagaban por los encuentros sexuales.

Aunque parezca increíble, era el mismo sospechoso el que llevaba a su pareja a los encuentros con otros hombres.

Al momento de la detención, que se realizó en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se logró decomisar el teléfono celular del sospechoso, el cual será aportado como evidencia relevante dentro de la investigación.

El Ministerio Público detalló que, aunque aún no se ha señalado el día y la fecha de la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra el detenido, el fiscal a cargo del caso solicitará prisión preventiva contra el hombre.