Sucesos

Hombre que amenazó a mujer con cuchillo es investigado por tentativa de homicidio

Figueroa está detenido desde noviembre del 2021, pero el caso se dio a conocer mediante un video que circuló en redes sociales esta semana

EscucharEscuchar
Hombre es investigado por tentativa de femicidio en Santa Cruz, Guanacaste. Foto cortesía.

Un hombre de apellidos Figueroa Romero es investigado por el presunto delito de tentativa de femicidio, pues este habría golpeado y amenazado con un cuchillo de cocina a una mujer que, aparentemente, era su pareja sentimental.

La información sobre este caso fue dada a conocer este jueves 6 de enero por la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz por medio de un comunicado de prensa.

El caso salió a la luz esta semana, debido a un video que circula en redes sociales, en el cual se observa la agresión de la que fue víctima la mujer, sin embargo, el Ministerio Público aclaró que los hechos ocurrieron el año pasado en Matapalo de Brasilito, en Santa Cruz de Guanacaste y que Figueroa ya se encuentra detenido.

“La investigación inició el 20 de noviembre del 2021; desde ese momento, el imputado cumple dos meses de prisión preventiva, a solicitud del despacho, con sede en Guanacaste.

“El proceso 21-001956-0412-PE, en contra de Figueroa, se relaciona con un video que circula en redes sociales, en el que se observa a una mujer que es golpeada, lanzada al suelo y amenazada con un cuchillo”, informó la Fiscalía.

Este hecho ha causado gran indignación, pues el sujeto no solo agredió a la mujer de forma violenta, sino que también lo hizo delante de dos menores de edad que pegaban gritos para que se detuviera. Incluso uno de los menores habría sido quien grabó dicho video.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.