Sucesos

Hombre que asaltó y abusó sexualmente a quinceañero pasará 14 años encerrado

El menor logró que metieran al tipo a la cárcel luego de reconocerlo en San José centro

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Gustavino Solano pasará los próximos 14 años en prisión por asaltar, privar de libertad y abusar sexualmente de un quinceañero.

El ataque ocurrió en un lote baldío en Barva de Heredia.

De acuerdo con la acusación, el martes 4 de setiembre del 2012, la víctima estaba en una parada de buses cerca del parque de la localidad cuando llegó Gustavino en compañía de otro sujeto, llevaban un puñal y amenazaron al adolescente, lo obligaron a caminar bajo amenazas unos 700 metros para meterlo a una propiedad en donde nadie los viera.

Los tipos le quitaron al joven el celular, luego el otro sujeto se fue con el teléfono, pero Gustavino se quedó con el menor amenazándolo y tocándole sus partes íntimas.

Un mes y medio después de que ocurrió el ataque, la víctima reconoció a Gustavino en el centro de San José, por lo que alertó a la Policía Municipal, consiguiendo que los oficiales lo detuvieran y lo llevaran a la Fiscalía, donde ya existía una denuncia contra él.

La investigación inició y fue hasta este año que se elevó a juicio, cuando la víctima ya era mayor de edad. El debate fue en los Tribunales de Justicia de Heredia donde condenaron al tipo por los delitos de robo agravado, privación de libertad y abuso sexual.

La sentencia fue dictada el jueves anterior, pero trascendió hasta este lunes por medio de la oficina de prensa de la Fiscalía.

Gustavino se encuentra descontando una pena por otros hechos, cuyos detalles no trascendieron; sin embargo, el Ministerio Público consiguió que se ordenaran seis meses de prisión preventiva solo por el ataque contra el menor, mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.