Sucesos

Hombre que empujaba moto murió atropellado en Alajuela

Víctima deja dos niños pequeñitos

EscucharEscuchar

Juan Carlos Hernández Montero, de 35 años, murió atropellado en San Isidro de Alajuela cuando empujaba una moto que según la Policía había sido reportada como robada desde junio pasado.

Según informó el OIJ, el accidente ocurrió este viernes a las 9:35 p. m., cuando Hernández caminaba por la orilla de calle con la moto, que se había quedado varada. Al pasarse al carril contrario fue atropellado por un carro cuya conductora se dio a la fuga. La sospechosa fue detenida poco después.

Una microbús, posteriormente, le pasó por encima a una de las llantas de la moto, pero el conductor se quedó en el lugar por lo que las autoridades le realizaron la alcoholemia la cual dio negativa.

Los agentes del OIJ lograron dar con la sospechosa del atropello y le solicitaron que se presentará a sus oficinas, por lo que llegó con carro involucrado en el accidente, por lo que fue decomisado por las autoridades.

En el OIJ indicaron que la motocicleta que andaba Hernández tenía una denuncia por robo desde junio de este año. La bicha había sido robada por el método del descuido (la dejaron estacionada en la calle) en Poás de Alajuela.

Las autoridades desconocen cómo llegó la moto a manos de Hernández por lo que la decomisaron y entrevistarán a sus allegados para tratar de determinar lo ocurrido.

Hernández era vecino de Cerrillal de San Isidro de Alajuela y era padre de un bebé de ocho meses y una chiquita de dos añitos.

Hasta el 31 de agosto han muerto 299 personas debido a accidentes en carretera.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.