Sucesos

Hombre que comía en soda de Guápiles fue asesinado a balazos

El fallecido era conocido como “Cuatro Ojos”

EscucharEscuchar

Un hombre que estaba en una soda, en el centro de Guápiles, fue asesinado a balazos la tarde de este martes por un hombre que andaba vestido de motociclista.

El local se ubica 50 metros al norte y 20 metros al oeste del estadio Ebal Rodríguez.

Según el OIJ, un hombre de apellido Morales, de 26 años, llegó vestido de motociclista, con el casco puesto y una jacket de color rojo, a las afueras de la soda y disparó en varias ocasiones.

Según testigos, después se metió al local donde estaba sentado Jorge Steven Estrada Ríos, de 32 años y conocido como Cuatro Ojos, junto a un amigo. Morales al verlo le disparó en varias ocasiones, cinco de los balazos lo impactaron.

El amigo de Estrada resultó herido en una pierna.

El sospechosos salió corriendo del local.

El OIJ confirmó que recibió la alerta de un sujeto que andaba vestido de motociclista, por lo que una patrulla que andaba cerca observó al hombre correr y subirse en un carro BMW.

Los agentes del OIJ le dieron persecución y a un kilómetros y medio los sospechosos se metieron en un calle sin salida. Al no tener por dónde escapar, entraron a un taller que no tenía relación con ellos y no les quedó más que entregarse.

Morales y el conductor del carro, apellidado Jiménez y de 25 años, fueron detenidos.

Los agentes les decomisaron tres pistolas nueve milímetros y un cargador especial para 30 municiones.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.