Sucesos

Hombre que fue apuñalado caminó 800 metros para pedir ayuda y luego murió

La Policía Judicial ya detuvo al sospechoso de herir de muerte a la víctima

EscucharEscuchar

Cristian Agüero García, de 36 años, fue apuñalado y antes de fallecer caminó 800 metros hasta la casa de unos familiares para pedir ayuda.

El hecho se dio el martes pasado en la tarde, en la comunidad de la Betania de Siquirres, en Limón.

Los allegados llamaron a los cuerpos de socorro para que lo llevaran al Hospital de Guápiles, pero Agüero murió poco después de ingresar.

La Policía Judicial allanó este miércoles la casa de un hombre de apellido Guerrero, quien es sospechoso del homicidio. La vivienda está muy cerca de donde se dio el enfrentamiento.

El sujeto fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público para ser indagado.

Al parecer, el agresor y la víctima tuvieron un pleito por la venta de un estañón, en el que Guerrero sacó un puñal e hirió a Cristian varias veces.

Los agentes revisaron la casa del sospechoso y le decomisaron varias evidencias que no fueron detalladas.

Datos del OIJ indican que en lo que va del año se han dado 68 homicidios en la provincia de Limón. El cantón en que se han dado más muertes violentas es el central con 23, le sigue Pococí con 19, luego están Siquirres y Matina con siete cada uno y por último están Talamanca y Guácimo con seis cada uno.

De las víctimas 61 fueron hombres y la mayoría de ataques se debió a venganzas o ajustes de cuentas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.