Sucesos

Hombre que fue encontrado muerto en río murió a puñaladas y no ahogado

La víctima tenía 60 años y vivía Boca San Carlos de Cutris

EscucharEscuchar

Basilio Chévez Artola fue encontrado sin vida en la desembocadura del río San Carlos, en la comunidad de Boca San Carlos de Cutris.

Sus restos los hallaron el sábado anterior y todo apuntaba a que había muerto ahogado

Sin embargo, el cuerpo fue llevado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, y allí la investigación dio un giro, pues en el cuerpo había señales de que recibió varias puñaladas, por lo que ahora el OIJ maneja su muerte como un homicidio.

El hombre, de 60 años, era vecino de la comunidad donde encontraron su cuerpo. La última vez que lo vieron con vida fue el jueves anterior.

El OIJ regresó este miércoles a Boca San Carlos para hacer un rastreo en la zona, además realizaron entrevistas para saber más sobre Basilio, ya que de momento lo que se sabe es que era nicaragüense y estaba indocumentado en suelo tico; sin embargo, desde hace tiempo vivía en el país.

Renato García fue uno de los que encontró el cuerpo, él dice que de largo vieron algo sobre el río y pensaron que se trataba de una mata de banano, pero cuando les pasó al frente vieron que era un cuerpo que llevaba los brazos extendidos.

“Agarramos un bote y fuimos a recoger el cuerpo a unos 400 metros río abajo, vimos que era un señor que andaba botas de hule y estaba muy maltratado”, dijo García.

Si usted tiene información sobre los responsables de la muerte de Basilio puede llamar a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.