Sucesos

Hombre que fue grabado mientras les daba golpiza a sus hijos se entregó a la Policía

Sospechoso de apellido Solís será investigado por el delito de maltrato

EscucharEscuchar
Investigan a hombre de apellido Solís sospechoso de agredir a sus dos hijos de 15 y 11 años en Alajuela. Captura de video.

El hombre de apellidos Solís Fallas que fue grabado mientras, aparentemente, les daba una golpiza a sus dos hijos, de 15 y 11 años, se entregó a las autoridades luego de haber escapado de su casa.

Así lo confirmó Milton Alvarado, director de la Fuerza Pública de Alajuela, quien detalló que a las 11 de la noche de este miércoles 9 de setiembre el sospechoso se presentó a la delegación de Montecillos de Alajuela.

Solís Fallas era buscado por la Policía luego de que en redes sociales circuló un video en el cual, aparentemente, aparecía dándoles golpes y patadas a sus dos hijos, ante la mirada de la madre de los menores, de apellido Cascante. Según Alvarado, la agresión habría ocurrido el 8 de setiembre pasado.

“Ayer (miércoles) nos llegó el video junto con información que indicaba que eso había ocurrido en Villa Bonita. Los vecinos de la zona nos dijeron que eso ocurrió en un edificio de apartamento y efectivamente ahí encontramos a la señora y a los dos menores, mientras que el sospechoso ya había huido de la casa”, dijo Alvarado.

El jefe policial contó que consiguieron una foto del sospechoso y realizaron un intenso operativo de búsqueda por toda la zona. Al final Solís sintió tanta presión que decidió entregarse.

Maltrato

El Ministerio Público confirmó que a raíz del video ya se abrió una causa penal contra Solís, quien de momento permanece detenido a la espera de que el Juzgado Penal de Alajuela realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

“De acuerdo con su consulta, la Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó que abrió una investigación en contra de un hombre de apellidos Solís Fallas, quien es sospechoso del delito de maltrato”.

La Fiscalía también informó que la mamá de los menores tampoco se iría en blanco, pues también será investigada para determinar si tuvo algún tipo de responsabilidad en los hechos.

“A ella se le tomó la declaración indagatoria, sin embargo, de momento no existen elementos probatorios que la vinculen con los hechos, por lo que no se requirieron medidas cautelares en su contra, tras corroborarse que cuenta con arraigos procesales.

“No obstante, la mujer continúa ligada a la investigación. Aun así, este despacho comunicó la situación al Patronato Nacional de la Infancia”, informó el Ministerio Público.

Cuidado familiar

Debido a que ambos padres fueron detenidos por las autoridades, los dos menores fueron atendidos por el personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el cual se encargó del tema de su custodia.

“Desde ayer (miércoles) en la tarde la Unidad Regional de Atención Inmediata atendió al adolescente y al niño. Se llevaron a la Fiscalía y a Medicatura Forense, se puso denuncia y quedaron bajo la responsabilidad de un recurso familiar”, informó la oficina de prensa de la institución.

El PANI destacó que desde el 7 de mayo pasado las Unidades de Atención Inmediata han intervenido en situaciones de alto riesgo durante las 24 horas del día. Hasta la fecha han atendido a 1567 menores.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.