Sucesos

Hombre que habría robado pantalla muere baleado en persecución de vecinos

Jason Marín Solís perdió la vida al recibir un plomazo en el cuello

EscucharEscuchar
Hombre que aparentemente robó pantalla de casa en Pérez Zeledón muere de un balazo. Foto Mario Cordero.

Un hombre que aparentemente se metió a una casa y robó una pantalla de televisión murió de un balazo en el cuello luego de enfrentarse a unos vecinos que lo perseguían.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en bajo Las Esperanzas, en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón.

La Policía Judicial identificó al fallecido como Jason Marín Solís, de 37 años. Al parecer, llevó a cabo el robo junto a otro sujeto apellidado Cruz, quien fue detenido por la Fuerza Pública.

De acuerdo con el OIJ, los hombres entraron a la casa, se robaron la pantalla y huyeron en un taxi informal que los estaba esperando.

Un grupo de vecinos se enteró de lo que estaba ocurriendo y sin pensarlo mucho persiguió a los sospechosos. Finalmente lograron bloquearles el camino.

Al verse acorralados, los sujetos se apearon del carro para tratar de escapar corriendo y los vecinos se lanzaron sobre Cruz para detenerlo.

Hombre que aparentemente robó pantalla de casa en Pérez Zeledón muere de un balazo. Foto Mario Cordero.

Aparentemente, Marín intentó huir por detrás de unas casas pero ni así pudo quitarse de encima a sus perseguidores.

Según el OIJ, el hombre habría sacado una pistola para amenazar a los vecinos y esta acción detonó la balacera que le costó la vida.

Ante una consulta de La Teja, la Policía Judicial indicó que ninguna persona ha sido detenida por la muerte de Marín ni se decomisó ninguna pistola.

En cuanto a Cruz, este quedó a las órdenes del Ministerio Público y el taxista informal, cuya identidad no se supo, no fue detenido debido a que, aparentemente, él solo dio un servicio sin saber de qué se trataba todo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.