Sucesos

Acompañante de motociclista muere por irresponsabilidad de chofer que rayó camión

La tragedia se dio cerca de la casa de doña Lela, en la ruta 32.

EscucharEscuchar

Un hombre que viajaba como acompañante en una moto murió en un triple choque mientras iba para el trabajo.

El lamentable percance se dio este lunes a eso de las 4:30 de la madrugada en la ruta 32, c 800 metros después del restaurante la Casa de Doña Lela, en dirección a Limón.

El oficial de Tránsito Jimmy Salazar informó que, en apariencia, un automóvil que iba en sentido San José - Limón trató de adelantar un camión, momento en que el vehículo pesado lo golpeó y lo hizo sacó de su recorrido, lanzándolo hacia el carril contrario en el que golpeó la motocicleta que circulaba en dirección a San José. El impacto hizo que la moto fuera a dar a un zacatal, a la orilla de la calle.

Cuando los cuerpos de socorro llegaron ya que no había nada que hacer por Salomón Cristino Roda Alvarez, de 40 años, quien iba de acompañante.

Otros dos involucrados en el accidente fueron llevados a un centro médico con serios golpes.

Los tráficos le hicieron la prueba de alcohol a los choferes del carro y del camión y ambas pruebas dieron negativo. Los nombres de ellos y del motociclista no fueron revelados.

Los oficiales de tránsito regularon el paso por el lugar mientras los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo.

Las autoridades hacen un llamado de atención a los conductores para que manejen con precaución, respetando los límites de seguridad y las señales de tránsito, para así evitar llevar más dolor a las familias.

Datos del Tránsito dicen que el año pasado perdieron la vita 202 motociclistas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.