Sucesos

Hombre que iba llegando a su casa fue asesinado de ocho balazos en Cartago

Dos hombres en moto lo interceptaron

EscucharEscuchar

Un nicaragüense de apellidos Mendoza Baldino, de 33 años, fue asesinado la mañana de este domingo durante una balacera en las cercanías del centro comercial Metrocentro, en el barrio Nazaret, en Cartago.

El suceso ocurrió a las 5:55 de la mañana, cuando el hombre estaba por llegar al apartamento donde vive con su pareja y fue interceptado en la acera por los ocupantes de una moto que volaron bala contra él.

Un vecino del lugar, quien pidió no ser identificado por razones de seguridad, indicó que él escuchó seis detonaciones cuando se estaba alistando para ir a trabajar. Cuando los cruzrojistas llegaron ya no había nada que hacer.

“Lo encontramos ya sin signos vitales, por lo que se informa y solicita la colaboración de la Policía Judicial para el manejo de la escena”, dijo Mauricio Mendoza, jefe de Operaciones de Cruz Roja.

El OIJ confirmó que el extranjero tenía ocho heridas de bala y que por la manera como lo atacaron presumen que se trató de un ajuste de cuentas.

Los familiares estaban muy afectados por lo ocurrido, solo indicaron que el hombre iba regresando después de trabajar, aparentemente en seguridad, y que tenían muy poco tiempo de vivir en esa zona.

La Policía monto un operativo por las calles cercanas para tratar de dar con los sospechosos, pero fue imposible.

Los agentes se encargaron de entrevistar a varios testigos, además trataron de ubicar cámaras cercanas a donde se dio la balacera y los casquillos recogidos en la escena los llevaron al Complejo de Ciencias Forenses para determinar si salieron de alguna arma ligada a otro caso.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.