Sucesos

Hombre que intentó matar a esposa frente a sus hijos es condenado a 8 años de cárcel

El sujeto cometió el violento ataque cuando fue a dejar a los dos hijos a la casa de la mujer, de quien estaba separado

EscucharEscuchar
Mujer agredida. Foto Shutterstock

Un hombre de apellidos Cordero Ugalde fue condenado a 8 años de cárcel por tratar de matar a su esposa, de la que estaba separado, delante de sus dos pequeños hijos.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Grecia, cuyos jueces declararon a Cordero, de 49 años, como culpable de un delito de tentativa de femicidio en perjuicio de la mujer de 42 años.

La sentencia fue dictada la tarde del pasado jueves; sin embargo, fue dada a conocer por la Fiscalía de Grecia hasta este lunes 28 de marzo.

El Ministerio Público señaló que los hechos por los que Cordero fue condenado ocurrieron la noche del lunes 16 de diciembre del 2019 en Grecia. En ese momento la pareja tenía tres años de haberse separado; sin embargo, en el Registro Civil aún aparecen casados.

“Ese día, el acusado llevó hasta la casa de la víctima a ambos niños, de cinco y siete años; sin embargo, cuando la ofendida se acercó al vehículo para recibirlos, el sospechoso la tomó por el cuello y la atacó con un cuchillo”, detalló la Fiscalía en su acusación.

Según la investigación, producto de ese ataque, la mujer sufrió heridas en su estómago y en su hombro y brazo izquierdos, además, cuando ella forcejeó con Cordero para detener el ataque, sufrió cortaduras en sus dedos.

“Tras al forcejeo, el imputado intentó huir llevándose a uno de los niños, no obstante, la madre logró tomarlo, por lo que el acusado se marchó del lugar”, añadió el Ministerio Público.

El hombre permanecerá en prisión preventiva mientras la condena queda en firme.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.