Sucesos

Hombre que irrespetó cuarentena para ir a bancos es condenado a pagar ¢1 millón en insumos médicos

El sujeto tendrá que comprar mascarillas, alcohol en gel y otros implementos para el personal médico

EscucharEscuchar

A un vecino de Desamparados le salió bien cara la cabezonada de irrespetar la cuarentena obligatoria que le recetaron, ya que fue condenado a pagar 1 millón de colones en insumos médicos, como mascarillas y alcohol en gel.

Así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía de Desamparados, la cual señaló que el caso finalizó luego de que el hombre se sometiera a una medida alterna llamada Suspensión del Proceso a Prueba para evitar un juicio.

“En la audiencia de hoy (jueves), el hombre aceptó que, en cuatro ocasiones, salió de su casa y se trasladó a sucursales bancarias para realizar trámites”, explicó la Fiscalía.

El cabezón, cuya identidad no se dio a conocer, se comprometió a comprar todos los insumos para entregarlos este viernes al Área de Salud de Desamparados, donde serán usados por el personal médico.

“Este proceso permitirá dotar a dicha institución de mascarillas quirúrgicas de triple capa, alcohol en gel, alcohol líquido y caretas de protección facial. En la audiencia de hoy se acordó que el imputado destinará ₵250.000 para cada tipo de producto, para un total de ₵1.000.000″, informó la Fiscalía.

El hombre también se comprometió a a no cometer un nuevo delito, mantener domicilio fijo y a inscribirse ante la Oficina de Adaptación Social, la cual dará seguimiento por un plazo mínimo de dos años y brindará un informe al Juzgado Penal cada seis meses.

Según las autoridades, este caso inició el 4 de mayo pasado, cuando el hombre regresó al país proveniente de Estados Unidos, por lo que el Ministerio de Salud le ordenó una cuarentena de 14 días.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.