Sucesos

Hombre que mató a otro en la cochera de un vecino quedó libre porque los jueces consideran que actuó en legítima defensa

El Ministerio Público no apeló la decisión

EscucharEscuchar

El Juzgado Penal de Alajuela decidió dejar libre y sin medidas cautelares a un joven de apellidos Guevara Monge, de 20 años, sospechoso de acabar con la vida de Carlos Josué Oconitrillo Ríos, de 24.

Esa medida la tomaron pese a que el Ministerio Público pidió medidas cautelares en contra del imputado. Los jueces consideraron que Guevara apretó el gatillo del arma de fuego en legítima defensa.

“La Fiscalía no apeló la resolución, pues considera que fue bien fundamentada (la decisión)", dijeron en la oficina de prensa.

Este homicidio ocurrió la noche del lunes anterior en Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela.

La investigación señala que Guevara iba en un carro y, al ver que era perseguido por Oconitrillo que iba en otro vehículo junto a otros dos hombres, decidió meterse a la cochera de la familia Navarro Arce, que estaba abierta, en busca de refugio.

“La causa avanza con la recolección y análisis de pruebas dentro de la fase preparatoria. Esta etapa es privada para personas ajenas al proceso penal, según el artículo 295 del Código Procesal Penal”, concluyeron en la oficina de prensa de la Fiscalía.

El sospechoso, el muchacho que murió y los dueños de la cochera son vecinos, estos últimos han pasado tomando tranquilizantes debido al susto que se llevaron al ser testigos del pleito y del asesinato.

Las autoridades dijeron que la causa de la agresión se debió a problemas personales; sin embargo, no indicaron de qué tipo. Los dueños de la casa no tuvieron vela en este homicidio ni las otras dos personas que iban junto a Oconitrillo, por eso no son parte del proceso judicial.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.