Un hombre de apellido Ramírez Zamora sentenciado por el el asesinato de su vecino Otoniel Orozco Mendoza en un lujoso condominio en Escazú salió de la cárcel.
Los jueces permitieron que el hombre tenga el beneficio de casa por cárcel porque fue sometido a una operación y enfrenta un proceso postoperatorio.
Según dio a conocer Telenoticias, el postoperatorio era solo de seis semanas, pero se le otorgó ese beneficio hasta el 25 de setiembre.
LEA MÁS: Mamá trabajadora y universitario son las víctimas de trágico accidente
Rodrigo Araya, abogado de la familia de Otoniel, aseguró que la familia de la víctima está afectada por la decisión.
“Nos damos cuenta de que el imputado tiene una operación recién hecha, una jueza del Tribunal de Pavas le otorga la casa por cárcel, sin ningún fundamento, y aun cuando un dictamen médico-legal decía que únicamente requería de seis semanas para recuperarse a raíz de esta operación, se le cambia la medida cautelar sin ningún tipo de brazalete electrónico y únicamente con la disposición de que la Policía vaya una vez por semana a esta casa”, dijo el licenciado.
El viernes 20 de diciembre del año pasado se realizó una audiencia en el Tribunal de Pavas, en la cual el imputado decidió someterse a un procedimiento especial abreviado para no tener que ir a juicio, por lo que de forma inmediata fue condenado a 20 años y dos meses de prisión por los delitos de homicidio calificado.
LEA MÁS: Caso Rashab García: nueva pista sería clave para resolver qué pasó con modelo y su amigo
El crimen ocurrió el 3 de junio del año pasado en el condominio Río Palma, en Guachipelín de Escazú, lugar donde el ahora condenado y Orozco vivían uno al lado del otro.
LEA MÁS: Caso “Gallo Tapado”: Esto pasó con extesorero del BNCR sospechoso de sacar 3200 millones en sobres
El violento hecho quedó grabado en una cámara de seguridad, en el video se observa que tras una discusión entre las esposas de ambos hombres, Ramírez sacó una pistola para dispararle en múltiples ocasiones a Otoniel, quien murió de forma inmediata en el lugar.