Sucesos

Hombre que murió atropellado por conductor en avenida Central iba para el trabajo

Roberto José Mendoza Rocha, de 50 años, murió de forma inmediata tras ser embestido por el carro

EscucharEscuchar
La víctima  trató de esquivar el carro, pero no lo logró. Foto cortesía.

El hombre que falleció en el bulevar de avenida Central, tras ser atropellado por un ingrato conductor que se dio a la fuga, se dirigía hacia su lugar de trabajo en una construcción en Concepción de La Unión, en Cartago.

La víctima mortal de ese hecho fue identificado por las autoridades como Roberto José Mendoza Rocha, un nicaragüense de 50 años que era vecino de Pavas y que tenía más de 20 años de vivir en nuestro país.

Atropello mortal en el bulevar de avenida central

El incidente que cobró la vida de Mendoza ocurrió a eso de las 4:30 a.m., de este viernes 24 de marzo, específicamente diagonal a la entrada oeste del Hospital San Juan de Dios. Roberto fue atropellado por un conductor que se metió a toda velocidad al bulevar.

“Era un hombre muy trabajador y humilde, no le hacia daño a nadie, mas bien si podía ayudaba a las demás personas”.

—  Fabio Agüero, jefe de Roberto.

Fabio Agüero, jefe de Mendoza en la empresa Estructuras S.A., contó que al momento del accidente Roberto se dirigía hacia su trabajo en Tres Ríos de La Unión, por eso es que había madrugado, pues el viaje era bastante largo desde Pavas.

“Él iba para el trabajo, Roberto madrugaba mucho. De momento él se dirigía a una casa que estábamos construyendo en Concepción de Tres Ríos. Trabajó conmigo por muchos años en la empresa, creo que más de 20 años. Él siempre trabajó como peón”, contó Agüero.

Enterarse de la muerte de Roberto fue un golpe muy duro para Agüero y el resto de compañeros de la empresa, pues la gran mayoría veía a Mendoza como un amigo.

“Uno no entiende, tantos años de compartir con nosotros es muy doloroso, sobre todo que le pase algo así, que lo atropellen en un bulevar donde no tienen que pasar carros”, añadió.

Roberto era oriundo de Granada, Nicaragua, y el deseo de sus seres queridos es darle santa sepultura en su tierra natal, sin embargo, necesitan ayuda para hacerle frente a los gastos que esto conlleva.

Si usted desea colaborar con esta causa puede comunicarse con Fabio Agüero al teléfono 8930-0726 o hacer una donación por medio de Sinpe Móvil a ese número.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.