Sucesos

Hombre que recibió dos balazos en la cabeza manejó cuatro kilómetros buscando ayuda

Los gritos de desesperación del hombre hicieron que los policías salieran corriendo de la delegación para ver qué pasaba

EscucharEscuchar

Un hombre que recibió al menos tres balazos se subió al carro y manejó cerca de cuatro kilómetros desde el barrio Atlántida hasta la delegación de Fuerza Pública de Limón para pedir ayuda.

Extraoficialmente se indicó que se trataba de un taxista pirata, quien a pesar de recibir al menos dos balazos en la cabeza pudo manejar su carro hasta la delegación.

Este hecho ocurrió este sábado a eso de las 6:20 p. m., cuando los gritos de desesperación del hombre, de apellido Miranda, hicieron que los policías salieran soplados para ver qué pasaba.

Rafael Araya, director de la Fuerza Pública de Limón, dijo que el hombre con costos podía hablar porque estaba en una condición muy delicada.

“Él nada más llegó ahí, venía bastante malito. No nos indicó el lugar dónde ocurrieron los hechos, nada más nos dice que le dispararon”, dijo.

Araya explicó que los uniformados atendieron al hombre y lo subieron a una patrulla de la Fuerza Pública para llevarlo al hospital Tony Facio de Limón.

El oficial destacó que pese a las heridas, el sujeto se bajó del carro por sus propios medios e incluso estuvo de pie al frente de su carro.

Araya añadió que los informes médicos que han recibido Miranda indican que se encuentra hospitalizado en condición estable.

Por su parte, la Policía Judicial comunicó que de acuerdo con el reporte preliminar de los investigadores el hombre fue atacado por dos sujetos que lo interceptaron mientras manejaba por barrio Atlántida, a las 6 p. m.

Según trascendió, uno de gatilleros se paró al frente del carro y disparó en varias ocasiones contra el parabrisas, mientras que el otro maleante le soltó los plomazos desde el lado izquierdo del chuzo.

El OIJ también reveló que el sábado en horas de la mañana, Miranda tuvo una fuerte discusión con varios sujetos, por lo que tratarán de definir si ese pleito tiene relación con los balazos en su contra.

En cuanto a Miranda, las autoridades judiciales señalaron que cuenta con antecedentes penales por homicidio y portación ilegal de arma.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.