Sucesos

Hombre que recibió ocho balazos logró conducir 1,5 kilómetros hasta el Ebáis para pedir ayuda

Pistoleros lo atacaron en San Rafael Abajo de Desamparados.

EscucharEscuchar

Un hombre que recibió ocho balazos la mañana de este este jueves 20 de enero logró manejar herido hasta el Ebáis de San Sebastián, donde pidió ayuda.

El OIJ informó que el hombre, de apellido Torres, de 43 años, iba en su carro por San Rafael Abajo de Desamparados rumbo a San Juan de Dios, pero en un momento se detuvo y desde una motocicleta, en la que viajaban dos hombres, le dispararon.

“Él recibió ocho balazos entre extremidades y la espalda”, dijo el OIJ por medio de la oficina de prensa.

Aunque estaba herido, Torres logró virar en “U” y devolverse para buscar ayuda. Llegó a las afueras del Ebáis (ubicado a 1,5 kilómetros) y las personas que estaban afuera, esperando para ser atendidas, lo ayudaron a entrar.

En ese centro médico lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital Calderón Guardia. De momento lo reportan estable.

Su carro quedó estacionado a la par del súper Saint Clare, que queda a la par del Ebáis, y tenía varios balazos, sobre todo en el parabrisas.

“Todo mundo tenía que ver con el carro ahí estacionado, hasta hubo presas porque vino mucha policía, no se sabía qué había pasado, si era un asalto o qué. Dicen que al muchacho lo balearon mientras manejaba, que es vecino de Desamparados, pero que como en la calle donde lo hirieron están haciendo reparaciones y son unas presas interminables, era más fácil devolverse que seguir a la clínica Marcial Fallas”, dijo una vecina de apellido Martínez, quien estaba sacando una cita en el centro de médico.

Los agentes de la sección de Delitos contra la Integridad Física y Tránsito del OIJ se encargaron de recoger evidencias en el carro.

De momento se desconocen las causas de la agresión.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.