Sucesos

Hombre que se llevó a hijastro por venganza pasará dos meses en prisión

La mujer aseguró a las autoridades que era víctima de agresión

EscucharEscuchar

Dos meses en prisión preventiva tendrá que pasar un hombre de apellidos Angulo Martínez como sospechoso de llevarse a su hijastro para vengarse de su expareja.

Según informó el Ministerio Público por medio de un comunicado de prensa, Angulo es investigado por la Fiscalía Adjunta de Liberia como sospechoso de los delitos de sustracción de persona menor de edad, violación de domicilio, ofensas a la dignidad, amenazas a la dignidad y portación ilegal de arma permitida.

La medida cautelar se la recetó el Juzgado Penal Liberia.

El caso ocurrió el domingo pasado cuando, según las autoridades, Angulo llegó a la casa de su expareja a las 10:30 de la noche.

El sospechoso le pidió a la mujer, que vive con otros parientes, que le entregara a su hijastro de cinco añitos. La mujer insistía en que no y a la vez le pedía que se fuera y los dejara tranquilos. El enfurecido hombre logró brincarse uno de los portones de la propiedad, amenazó a la familia con un machete y se llevó al pequeño para vengarse de la mujer.

Los familiares del niño pidieron ayuda a la Fuerza Pública. Los oficiales realizaron varios recorridos para tratar de dar con el niño y el sospechoso, sin embargo, fue hasta las 3 de la mañana del lunes que los abuelitos del pequeño se percataron de que Angulo estaba en una zona verde escondido. De inmediato la Policía lo detuvo.

El pequeño estaba en perfecto estado de salud, aunque muy asustado.

“Tras la captura del imputado, la mamá del menor denunció que, meses atrás, cuando vivían juntos, el hombre la ofendía constantemente. Además, luego de la separación, se presume que el imputado la habría amenazado con un cuchillo”, informó el Ministerio Público.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.