Sucesos

Hombre que tiró gato desde octavo piso tiene audiencia para ver si va a juicio

Este lunes los jueces analizarán el caso que se descubrió en julio del 2020 en Curridabat

EscucharEscuchar

El hombre de apellido Saborío que habría lanzado un gato desde el octavo piso de un condominio en Curridabat tendrá una audiencia en la que determinará si el caso lo elevan a juicio.

Rubén Rodríguez, de la Federación Canina de Costa Rica, afirmó que fueron citados para este lunes 12 de abril en los Tribunales de San José para una audiencia preliminar y privada.

El video de la agresión contra el gatito trascendió el 31 de julio del 2020, sin embargo, las autoridades afirman que los hechos ocurrieron en noviembre del 2019.

Detienen a joven apellidado Saborío Soto sospechoso de lanza a gato de octavo piso de edificio. Foto OIJ.

Rodríguez dijo que Saborío intentó negociar para optar por un proceso abreviado o justicia restaurativa, sin embargo, la Federación no aceptó.

“No negociamos, porque creemos que el maltrato animal no se negocia, confiamos plenamente en nuestras organizaciones judiciales que a partir del lunes oficialmente se abra un proceso penal, buscaremos imputar y lograr penalmente una condena contra esta persona que cruelmente mató el gatito y que la investigación demuestre si existieron más gatos ahí”, dijo Rodríguez.

Saborío dijo mediante una carta que cuando el video fue grabado se dejó llevar por la presión de las personas que estaban alrededor. También dijo tener adicciones.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.