Adrían Galeano Calvo.1 julio
Ureña amenazó de muerte a la joven antes de violarla. Fotos de Diana Méndez.
Ureña amenazó de muerte a la joven antes de violarla. Fotos de Diana Méndez.

Un hombre de apellidos Ureña Vega fue condenado a 11 años de cárcel por violar a la exnovia.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Desamparados el lunes 29 de junio pasado, pero el Ministerio Público dio a conocer la decisión de los jueces hasta este miércoles 1º de julio. El hombre recibió la pena más alta según el Código Penal.

Según la Fiscalía Adjunta de Desamparados, el hecho por el que condenaron a Ureña ocurrió el sábado 6 de julio de 2019, en la vivienda de la exnovia.

Según la acusación presentada en el juicio, Ureña se metió a la fuerza a la propiedad en la que vivía la muchacha y empezó a gritarle que saliera de su casa.

“La prueba presentada por la Fiscalía permitió acreditar que, cuando la víctima salió, el sujeto la tomó con fuerza y la llevó a la parte trasera de la casa, donde, según quedó evidenciado, el imputado la amenazó de muerte y procedió a agredirla sexualmente”, indicó la Fiscalía Adjunta de Desamparados.

Violación a hijastra

El Tribunal Penal de Desamparados le recetó la misma pena de 11 años de cárcel a un hombre, apellidado Fonseca Rojas, por violar a la hijastra, quien es menor de edad.

La sentencia contra ese sujeto fue dictada el 18 de junio pasado; sin embargo, el Ministerio Público dio a conocer el caso hasta la tarde de este martes.

Las agresiones de Fonseca ocurrieron entre el 19 y el 24 de febrero del 2018, cuando él estaba “cuidando” a la víctima y a su hermanita.

“El imputado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima, quien tenía cuatro años de edad, para agredirla sexualmente”, dijo la Fiscalía.