Sucesos

Amigo traicionó a papá de niña violada

OIJ le decomisó a monstruo 300 videos eróticos con pequeña

EscucharEscuchar

Las autoridades afirmaron que el hombre de apellido Rojas, de 35 años, que violó durante tres años a una menor de nueve años era amigo del papá de la pequeñita.   

A este enfermazo lo agarraron el martes en la noche, en Higuito de San Miguel de Desamparados, y dentro de la casa le decomisaron 300 vídeos pornográficos que había grabado mientras abusaba de la chiquita. 

Además, en las habitaciones de la menor y de él encontraron juguetes eróticos con rastros de semen, que son parte de las pruebas en este caso.

La captura se logró gracias a que la Policía de Nueva Zelanda envió un aviso por medio de Interpol a Costa Rica indicando que desde el país un hombre enviaba vídeos abusando de la pequeña. 

Guillermo Fonseca, jefe de Investigaciones Criminales, afirmó que la información la recibieron este mes de mayo y comenzaron las investigaciones. La casa la ubicaron por medio de la señal IP que emite cada computadora. 

Las autoridades presumen que la niña es víctima de Rojas desde que tenía 6 años, esto de acuerdo con los videos decomisados. En algunos la pequeña sale con uniforme de kínder.

Rojas no tenía un trabajo formal y era amigo del papá de la pequeña, por lo que vivía con ellos desde hacía 15 años.

El tipo envió las grabaciones a Nueva Zelanda, Australia y Francia. Las autoridades investigan en cuál página compartía los videos. 

Los padres de la niña trabajaban y este hombre aprovechaba los ratos libres para cometer los abusos.

La pequeña está a cargo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) al igual que su hermano, de 13 años. Al parecer, el muchachito no fue víctima de abusos. El PANI afirmó que están revisando los archivos pues no cuentan con denuncias recientes de este caso.  

Los vecinos están muy asustados por lo ocurrido y en ocasiones anteriores le dijeron a la mamá de la chiquita que no les parecía que el hombre le diera el chicle de boca a boca. Presuntamente la señora respondía que no pasaba nada porque el hombre era el "tío" de la niña.

Fonseca sostuvo que los papás de la ofendida se sorprendieron al ver que la Policía detuvo al hombre al que le decían "tío" o "amigo".

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.