Adrían Galeano Calvo.29 mayo
Sánchez fue condenado a 44 años de cárcel por el Tribunal Penal de Heredia. Foto Archivo.
Sánchez fue condenado a 44 años de cárcel por el Tribunal Penal de Heredia. Foto Archivo.

Un hombre de apellidos Sánchez Quirós, de 30 años, fue condenado a 44 años de prisión por tratar de acabar con la vida de su esposa, de 27 años.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Heredia este jueves 28 de mayo en horas de la tarde. Los jueces encontraron culpable al sujeto por los delitos de tentativa de homicidio, violación, restricción a la libertad de tránsito, maltrato y amenazas.

Según el Tribunal Supremo de Elecciones, la pareja estaba casada desde el 2015, pero las agresiones que terminaron con la condena de Sánchez ocurrieron entre enero y abril del año pasado, específicamente en Calle Fallas de Desamparados y en San Pablo de Heredia.

“La Fiscalía comprobó que el hombre violó a la víctima en dos ocasiones, incluso, una vez, ante la resistencia de la ofendida, el hombre intentó asfixiarla”, señaló el Ministerio Público.

Amenazada

Además de ser víctimas de agresiones, la mujer, cuya identidad no se dio a conocer, vivía encerrada, pues el maleante no la dejaba salir de la casa y le quitó el celular para que no pudiera pedir ayuda a sus seres queridos.

“También la amenazaba con hacerle daño al hijo de ella, si intentaba llamar para avisarle a alguien”, añadió la Fiscalía Adjunta de Heredia.

Durante el juicio trascendió que en varias ocasiones la Policía llegó a la casa de la pareja, pero para ocultar lo que estaba sucediendo Sánchez apagaba las luces para hacerle creer a los uniformados que no había nadie adentro.

Según el Ministerio Público, la última agresión ocurrió el 9 de abril pasado, día en el que una vecina llamó a la Fuerza Pública para pedir ayuda.

“Sánchez intentó hacer creer que no estaban dentro de la casa. No obstante, la policía pudo corroborar que el imputado tenía encerrada a la víctima, por lo que procedieron a ingresar para detenerlo”, informó la Fiscalía.