Sucesos

Hombre recibe descarga eléctrica y sufre quemaduras en el 65% por de su cuerpo

Un grupo de 12 cruzrojistas trabajaron en el rescate del herido

EscucharEscuchar
Cruzrojistas rescatan a hombre electrocutado en La Carpio. Foto cortesía Cruz Roja

Un hombre, del cual no trascendió el nombre, vio a la pelona muy de cerca luego de recibir una potente descarga eléctrica que le provocó quemaduras de gravedad.

El hecho ocurrió a las 3:30 de la tarde de este martes en La Carpio, en La Uruca.

La versión preliminar que trascendió es que el hombre estaba realizando unos trabajos en el techo de una casa y habría tocado por descuido un cable de alta tensión.

Luego de recibir la alerta sobre el accidente, la Cruz Roja envió cinco ambulancias y 12 paramédicos para rescatarlo, pues quedó en una parte de difícil acceso.

“Con ayuda de los compañeros de la unidad de rescate metropolitano y unidades especiales pudimos hacer la extracción del paciente”, dijo la cruzrojista Alejandra Martínez.

Los rescatistas informaron que a raíz de la descarga eléctrica, la víctima sufrió quemaduras en el 65% de su cuerpo, por lo que fue llevado al hospital México, donde afortunadamente lo reportan en condición estable.

Cruzrojistas rescatan a hombre electrocutado en La Carpio. Foto cortesía Cruz Roja
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.