Sucesos

Hombre recibió balazo mientras defendía a su hermana de expareja

Excuñado se entregó poco después del ataque

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Ballardo Lazo, de 29 años, permanece delicado en el hospital de San Carlos, Alajuela, tras recibir un balazo en el pecho que le salió por la espalda.

El hombre fue herido mientras trataba de defender a una de sus hermanas que en apariencia iba a ser agredida por la expareja de esta, un hombre de apellidos Porras.

El ataque ocurrió este martes a eso de la las 12:10 p. m., en la zona conocida como La Quebrada del Palo, en San Carlos, frente a la cooperativa de reciclaje.

De acuerdo con las autoridades, la mujer había viajado a Ciudad Quesada, por lo que Porras se quedó esperando a que la mujer regresara en bus para atacarla con un arma hechiza.

Ballardo, al percatarse de las intenciones de su excuñado estuvo ojo al Cristo y no dudó en defenderla, por lo que el tiro disparo lo alcanzó a él. Porras huyó del sitio al ver lo que hizo.

Minutos después, el sospechoso llamó a la policía y dijo que quería entregarse. A Porras lo agarraron en Calle Lapas de San Carlos.

En el lugar la Fuerza Pública encontró una escopeta hechiza, la cual, al parecer fue la que utilizó en el ataque. Trascendió que el sospechoso trabaja en una ferretería.

En este año han ocurrido diez muertes violentas de mujeres en manos de sus parejas o exparejas, por lo que las autoridades hacen un llamado para denunciar las amenazas o ataques que sufren en manos de sus compañeros sentimentales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.