Sucesos

Hombre recibió condena de 15 años por matar a mujer a la que acosaba

El ataque se dio en Pavón de Golfito

EscucharEscuchar

Los familiares de Karen Vanessa Jiménez Arguedas, de 27 años, encontraron justicia ya que los jueces de Golfito condenaran al hombre que le arrebató la vida a la muchacha.

Al sentenciado lo identificaron como Adrián Rodríguez Gómez, a quien le metieron 13 años de cárcel por los delitos de homicidio, hurto y portación ilícita de arma permitida. La condena se la impusieron el martes anterior.

El representante del Ministerio Público demostró que el lunes 12 de marzo del 2018, Rodríguez llegó a la casa de la víctima en Pavón de Golfito y aprovechó que ella estaba sola para atacarla con un arma punzocortante, hiriéndola en el cuello.

La joven intentó escapar, pero el tipo la hirió de muerte en las afueras de la casa.

Luego Rodríguez agarró el celular de la víctima y escapó. Ese mismo día, unos oficiales de la Fuerza Pública que se encontraban en la zona de Pilón lo detuvieron y le decomisaron un arma de fuego.

Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que en dos ocasiones, antes de este ataque, Rodríguez había tratado de tocar a Karen y, además, le hacía insinuaciones sexuales, lo que molestaba tanto a la mujer como al compañero sentimental de ella.

Incluso, ese día el esposo de la mujer iba camino a la Policía a presentar una denuncia contra Rodríguez por eventuales daños contra la propiedad.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.