Sucesos

Hombre resultó herido cuando vagoneta se trajo cables y un poste en Zarcero

El señor sufrió golpes leves cuando le cayeron unos cables de fibra óptica

EscucharEscuchar
Vagoneta arranca cables y poste al pasar por Zarcero con el cajón levantado. Foto Edgar Chinchilla.

Un hombre se llevó el peor susto de su vida tras ser golpeado por unos cables de fibra óptica que una vagoneta reventó al pasar con el cajón levantado. Afortunadamente, el señor no sufrió ninguna herida de gravedad.

Según confirmó el bombero José Blanco, el insólito accidente ocurrió este jueves a eso de las 8:30 a. m. en el centro de Zarcero de Alajuela, 500 metros al norte del parque en dirección hacia San Carlos.

Según informaron las autoridades, en apariencia, a la vagoneta se le activó el mecanismo para levantar el cajón mientras avanzaba, lo que causó que se llevara por delante todo el cableado.

El conductor del chunchón, cuya identidad no se dio a conocer, no se percató de lo que sucedía, por lo que avanzó y arrancó un poste de madera del alumbrado público, el cual quedó montado sobre la parte delantera del cajón.

La víctima no fue identificada y aunque solo sufrió golpes leves, de igual manera fue llevado por los paramédicos a la clínica local.

Pero el tortón de la vagoneta no terminó ahí, pues también causó daños en el segundo piso de un edificio de apartamentos, destruyendo parte de una baranda y el techo.

Las autoridades están investigando si el accidente se dio por una falla mecánica en el cajón o por un descuido del vagonetero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.