Sucesos

Hombre sale de su casa con desconocido y horas después aparece muerto en bananal

Familia del extranjero recibió información confidencial de que a su familiar lo querían matar y luego lo hallaron con tres balazos en el pecho

EscucharEscuchar
Hallan cuerpo de hombre asesinado dentro de bananal en Batán de Limón. Foto Reyner Montero.

Michael Vásquez Espinoza, de 28 años, salió de su casa en compañía de un hombre que no conocía y horas después sus familiares hallaron su cuerpo dentro de un bananal.

El cuerpo de Vásquez fue encontrado alrededor de las dos de la madrugada de este domingo 3 de octubre dentro de una finca bananera en el sector de Luzón de Matina, en Batán de Limón.

Los investigadores que atendieron el caso informaron que Vásquez, quien vivía en el centro de Batán, falleció de forma inmediata luego de recibir tres balazos en el pecho.

Según la Policía Judicial, la esposa del ahora fallecido, cuya identidad no se dio a conocer, contó que Michael salió de su casa junto a un hombre que ella nunca había visto minutos después de las 3 de la tarde del sábado. Ella comentó que su esposo ni siquiera le dijo hacía dónde se dirigían.

“En horas de la noche la familia recibió informes confidenciales de que alguien querían matar a Vásquez y que lo habían visto por el sector conocido como Luzón, por lo que se dieron a la tarea de buscarlo y localizaron su cuerpo a eso de las 2 de la madrugada”, informó la oficina de prensa del OIJ.

El OIJ indicó que aún no se ha determinado el motivo del homicidio, pero por como se dieron las cosas no descartan que se trata de un posible ajuste de cuentas.

Homicidio en Pérez Zeledón

El OIJ también atendió otro caso homicidio durante la madrugada de este sábado, esta vez en Pérez Zeledón.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades como Juan José Valle Espinoza, de 42 años, quien perdió la vida al recibir un balazo en el estómago.

“Los hechos se dieron en la calle de San Antonio de La Amistad, en Pérez Zeledón. Trascendió que, en apariencia, el ahora fallecido tuvo un enfrentamiento con otros sujetos y en determinado momento uno de ellos sacó una pistola y le disparó, luego se dieron a la fuga”.

Debido al balazo Valle falleció en el lugar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.