Sucesos

Hombre se baja de su carro para revisarlo y muere embestido por conductor borracho

En el carro del ahora fallecido viajaban dos mujeres y un hombre que tuvieron que ser llevados a un centro médico

EscucharEscuchar
Conductor borracho acaba con vida de hombre que se bajó a revisar su carro en Turrucares. Foto Revista Atenas.

Arturo Vargas Rojas, de 34 años, fue alcanzado por la muerte cuando detuvo el carro que conducía para revisarle algo en la parte trasera, pues al bajarse de su vehículo fue embestido por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol.

Esa es la versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del fatal accidente de tránsito ocurrido a las 11 p. m. de este sábado 9 de diciembre sobre la ruta 27, en Turrúcares de Alajuela, específicamente 2 kilómetros antes del puente sobre el río Grande.

“Lo que se tiene de versión preliminar es que, aparentemente, este hombre viajaba en un vehículo, se estacionó a un lado de la carretera y se bajó a revisar algo en la parte trasera, en ese momento fue impactado por un vehículo 4x4, lo que le causó su muerte en el sitio”, detalló la Policía Judicial.

En ese mismo hecho, dos mujeres y un hombre que se encontraban dentro del carro del ahora fallecido resultaron heridos de consideración, pues el vehículo que embistió a Vargas también chocó con la parte trasera de su carro. Los tres heridos, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron llevados al hospital San Rafael de Alajuela.

Arturo Vargas era un querido vecino de San Mateo de Alajuela. Foto Facebook.

El choque fue tan violento que la parte trasera del carro de Vargas quedó completamente despedazada, mientras que el otro carro involucrado volcó en medio del carril.

En cuanto al conductor que provocó el fatal hecho, el OIJ lo identificó como de apellidos Tanasa Tanasa, de 45 años, quien fue detenido en el lugar del accidente.

“Al conductor de dicho vehículo le realizaron la prueba de alcoholemia y esta dio resultado positivo, por lo que bajo dirección funcional con el Ministerio Público este hombre fue detenido”, agregó el OIJ.

Conductor borracho acaba con vida de hombre que se bajó a revisar su carro en Turrucares. Foto Revista Atenas.

Por este hecho, Tanasa podría ser investigado por los presuntos delitos de conducción temeraria y homicidio culposo en perjuicio de Vargas.

La noticia sobre la trágica muerte de Arturo, quien era vecino de San Mateo de Alajuela, fue un golpe muy duro para sus seres queridos, muchos de ellos usaron sus redes sociales para expresar dolor que les dejó la partida de Vargas.

“¡Ay mi hermano! De esas noticias que uno no quiere creer. Gordillo eres y serás siempre mi hermano. Gracias por siempre estar conmigo para todas las loqueras, emprendimientos locos que montábamos, en los momentos difíciles y en cada viaje que hacíamos solo para hablar y botar estrés. ¡Gracias por ser mi mejor amigo! ¡Gracias por ser siempre ese lindo ser humano de gran corazón! Nos vemos en la eternidad mi hermano, por lo pronto te recordaré con mucho amor en mi corazón hasta que mi hora llegue. ¡Te amo gordo!, publicó en su Facebook Kevin Zúñiga, amigo de Vargas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.