Sucesos

Hombre se entregó después de agarrar a machetazos a su compañera sentimental

Papá trasladó a su hija en carro hasta el hospital

EscucharEscuchar

Nuria Arias Torres, de 28 años, está muy grave en el Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón después de que su compañero sentimental, de apellido Jiménez, la hirió varias veces con un machete.

Según el OIJ, ella se encontraba en su casa en el barrio La Cucaracha en Uvita, junto a su compañero de apellido Jiménez cuando a eso de la 1:40 de la mañana, los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los familiares y vecinos de que algo pasaba.

El sospechoso escapó antes de que alguien llegara a la vivienda, cuando la Policía llegó, la casa estaba cerrada, pero había un rastro de sangre, fue el padre de la mujer quien la auxilió y la subió en su carro para llevarla hasta el Hospital Tomás Casas en Osa, pues temía que la ambulancia no llegara y su hija no aguantara.

Jiménez se presentó unos 20 minutos después en la delegación de la policía donde se entregó y fue puesto a las ordenes del Ministerio Público.

La joven fue quien le dijo a los médicos que su pareja fue quien la atacó, sin embargo, se desconocen las razones.

“Tiene una herida de consideración en la sien izquierda, un golpe en el ojo izquierdo, semiamputación de la oreja derecha, amputación del dedo pulgar de la mano derecha, una herida en el hombro izquierdo y otra en el mentón”, dijo el doctor Marap Alfaro, quien la atendió en el Hospital Tomás Casas y coordinó el trasladado a Pérez para que reciba atención especializada.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.