Sucesos

Hombre se fue lejos de su casa a trabajar pero tiene un mes desaparecido

Familia asegura que el constructor había prometido regresar para Navidad y Año Nuevo

EscucharEscuchar

Una familia de Chitaría de Turrialba lleva casi un mes en medio de una terrible angustia pues no sabe nada de Mario Alexánder Quirós Fonseca, de 48 años.

Su esposa, Elena Quirós, nos contó que la última vez que supo de Mario fue entre el 4 y 9 de diciembre, cuando llamó para pedirle disculpas a su hija porque por el trabajo no iba poder asistir a su graduación de sexto grado, él le prometió comprarle un detallito y llevárselo cuando regresara a casa.

“Él se fue para San Marcos de Tarrazú a coger café, iba para Coopetarruzú, pero no logró conseguir ahí, entonces se fue para una finca privada que queda en San Pablo de Tarrazú. Lo hemos llamado muchas veces, pero el celular siempre suena apagado”, contó Elena.

A esta esposa y a sus hijos les preocupa que a don Mario le haya pasado algo malo, pues él nunca pasa más de dos días sin llamarlos para avisar que está bien y cuando tiene problemas busca un teléfono público para que en la casa estén tranquilos.

“Han pasado demasiados días y ni siquiera para Navidad estuvo aquí, eso no es común en él. Nos había dicho que íbamos a pasar las fiestas juntos en familia. Mi esposo es constructor y para este año ya tenía metido el currículo en varios lugares por lo que la idea de ir a coger café era solo por estos días”, dijo la esposa.

Doña Elena asegura que estos días sin saber nada han sido una tortura para ella, le ha pedido ayuda a todos los amigos cercanos de su esposo, pero nadie sabe nada.

Ella fue este lunes 6 de enero a poner la denuncia ante el OIJ y le indicaron que van a empezar a monitorear la zona de Tarrazú para tratar de saber qué ocurrió con su esposo.

Si usted sabe algo de don Mario puede llamar al 800-8000-645 del OIJ, está línea es confidencial.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.