Sucesos

Hombre se habría hecho pasar por cliente para asaltar y asesinar a taxista de 76 años

Al momento de ser detenido el sospechoso tenía las pertenencias de la víctima y manchas de sangre en la ropa

EscucharEscuchar
Detienen a sospechosos de asesinar  taxista informal en San Carlos. Foto Edgar Chinchillla.

Un extranjero apellidado Baca López se habría hecho pasar por un cliente para asaltar y asesinar de varias puñaladas al taxista informal Ernesto Fallas Varela, de 76 años.

Por este hecho el OIJ de Los Chiles detuvo al sospechoso, de 27 años, la tarde de este miércoles 19 de enero en Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos, a tres kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

“Se determinó que el móvil en apariencia fue el asalto, ya que al parecer el sospechoso despojó al ahora fallecido de sus pertenencias. En el momento de la detención se le decomisaron pertenencias del fallecido, así como prendas de vestir con rastros de aparente sangre”, informó el OIJ.

El suceso ocurrió la tarde del martes pasado, cuando el taxista informal se estrelló contra el portón de una casa ubicada en Tres Perlas de Pocosol, en San Carlos.

“Fallas fue trasladado a la clínica de Santa Rosa de Pocosol, donde lo declararon fallecido. Cuando los agentes judiciales realizaron la revisión preliminar del cuerpo le hallaron cuatro heridas causadas por puñaladas en el estómago”, detalló la oficina de prensa del OIJ.

La versión preliminar que manejan las autoridades señala que durante el recorrido Baca habría atacado a puñaladas al taxista.

Al parecer, Fallas manejó hasta una casa para pedir ayuda, pero perdió el conocimiento y chocó contra el portón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.