Sucesos

Hombre se habría metido a casa de su expareja para intentar matarla

El sospechoso habría roto una ventana para atacar a la mujer

EscucharEscuchar
Hombre de apellidos Castillo Coto es detenido en Pococí como sospechoso de intentar matar a expareja. Foto Reyner Montero.

Dos hombres sospechosos de intentar matar a sus exparejas, fueron detenidos este viernes.

El primero fue un hombre de apellidos Castillo Coto, de 33 años, quien fue capturado por la Policía Judicial como sospechoso de intentar asesinar de varias puñaladas a su exnovia, apellidada Ávila Rodríguez, de 28 años.

Castillo fue capturado la tarde de este viernes 9 de octubre por un grupo de investigadores que allanó su vivienda, ubicada en la comunidad de El Congo de Roxana, en Pococí de Limón.

El hecho por el cual fue detenido ocurrió la noche de este jueves 8 de octubre en Cariari de Pococí, cuando Castillo, aparentemente, quebró una ventana para meterse a la casa de la víctima.

Según las autoridades, el sospechoso atacó a Ávila con un puñal, causándole heridas en la mejilla y un brazo, afortunadamente la joven fue defendida por su actual novio, de apellidos Arias Matarrita, quien logró espantar a Castillo.

En el escondite

El otro detenido es un sujeto de apellidos Delgado López, quien fue detenido dentro de una finca agrícola en Guácimo de Limón, esto gracias a que el OIJ recibió una información confidencial sobre su escondite.

Las autoridades andaban tras su pista desde el lunes pasado, día en el que, aparentemente, atacó a su expareja, de apellidos Martínez Torres, con un puñal.

El hecho ocurrió a eso de las 3 de la mañana en Cuatro Esquinas de Roxana de Pococí, cuando Delgado, al parecer, se metió a la casa de Martínez y le dio cinco puñaladas en el pecho. Debido a las heridas fue llevada al hospital de Guápiles, donde permanece internada en condición delicada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.