Sucesos

Hombre se habría metido a robar a local y escondió su botín en un basurero

El sujeto llevaba escondidas un montón de botellas de guaro

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto que se metió a robar a un local comercial en Heredia. Foto MSP.

Un hombre de apellido Pérez, sospechoso de meterse a robar a un comercio, pensó que la mejor forma de esconder su botín era meterlo dentro de un basurero plástico, pero ni siquiera esto lo salvó de ser detenido por la Fuerza Pública.

Los uniformados que lo capturaron descubrieron que, dentro del recipiente, el vivazo ocultó 33 unidades de bebidas, como ron, whisky, gaseosas, vino y cervezas; así como las dos tabletas electrónicas.

Los hechos ocurrieron este viernes 3 de julio a las 2:35 de la mañana en el centro de Heredia, cuando dos oficiales, de apellidos Juárez y Díaz, realizaban un patrullaje de rutina.

Según la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los uniformados vieron a Pérez arrastrando el basurero por media calle, lo que les pareció muy sospechoso, por lo que decidieron ver qué llevaba ahí.

Detienen a sujeto que se metió a robar a un local comercial en Heredia. Foto MSP.

“Pérez, al verse sorprendido por los oficiales, intentó darse a la fuga, pero fue capturado a menos de cien metros de distancia”, informó la oficina de prensa de Seguridad Pública.

Los oficiales también lograron ubicar el local afectado, que estaba ubicado en el segundo piso de un edificio. Trascendió que el sospechoso habría roto una ventana para meterse al comercio.

“De inmediato los oficiales coordinaron con el dueño del local, a quien se le entregó lo recuperado, mientras que el aprehendido fue presentado ante el Ministerio Público”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.