Sucesos

Hombre se mete a casa de expareja y la hiere de muerte frente amigo

La madre de tres niños recibió múltiples puñaladas, luchó durante ocho horas por vivir y murió en el hospital de Nicoya, Guanacaste

EscucharEscuchar

Noely Carolina Briceño Morales, de 28 años y mamá de tres niños, fue atacada a puñaladas a las 3:20 a. m. de este sábado 9 de octubre en su casa, en Nicoya, y falleció a las 11:30 a. m. en el hospital de la localidad.

El sospechoso del ataque es la expareja de ella, un hombre de apellido Valencia, de 32 años.

De acuerdo con las autoridades, Briceño estaba en su casa con un amigo identificado como Joseph Joaquín Vallejos Obando, de 27 años, cuando Valencia entró y los atacó con un puñal.

La agresión ocurrió en la urbanización Calderón Fournier, en San Martín de Nicoya.

A Noeli la operaron de emergencia, pero murió ocho horas después del ataque. Joseph permanece estable en el mismo centro médico.

Valencia se dio a la fuga después de la agresión, pero el OIJ confirmó que ya lo capturaron. No especificaron ni la hora ni el lugar de la detención.

La joven mamá dejó hijos de 4, 6 y 9 años. El más pequeñito es hijo del sospechoso.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.