Un turista nacional puso su vida en peligro al no leer las medidas de seguridad o irrespetarlas por puro gusto y meterse en una laguna fumarólica del volcán Rincón de la Vieja, Guanacaste.
El visitante, de quien no se supo el nombre, sufrió quemaduras similares a las que produce el ácido de una batería hirviendo, confirmó el sitio web del Área de Conservación Guanacaste.
En el sitio de Internet los guardaparques informaron que este accidente ocurrió el martes 10 de abril. "Un turista costarricense hizo caso omiso a los rótulos de “No pasar”, se saltó las barandas y se metió en la laguna fumarólica, donde se quedó atorado, dichosamente fue visto por un grupo de turistas y guías que lo sacaron y avisaron a los encargados del sector", señalaron.
El muchacho tuvo quemaduras de primer y segundo grado, de las dos rodillas hacia abajo. Los rescatistas le lavaron el barro y lo vendaron.
Cristhian Zúñiga, uno de los encargados del parque, afirmó por medio de la página digital que las fumarolas volcánicas son la emanación de gases y vapor de agua, generalmente a altas temperaturas, que sale de fracturas o grietas de la superficie de un volcán.
Los grupos de conservación les piden a los amantes de las naturaleza repetar para evitar lesiones graves, como le ocurrió al visitante del Rincón de la Vieja.
Actualmente, el acceso de turistas a este coloso se encuentra cerrado, debido a que presenta mayor actividad, lo cual puede ser peligroso.