Alejandra Portuguez Morales.9 octubre

Keneth Gerardo Murcia Morales al parecer se metió con machete en mano en una casa ajena, pero dentro de esa vivienda murió al ser apuñalado en el estómago.

Según relató David Corrales, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, este miércoles a las 12:30 a.m., Murcia se metió de manera violenta en una casa en el barrio La Chispa de Santa Ana y llevaba un machete con el que, en apariencia, pretendía herir a los habitantes de la vivienda quienes en ese momento estaban durmiendo.

“Al ver el ataque que estaban sufriendo, se defendieron y lograron herir al sospechoso en el abdomen, esta herida le produce la muerte”, explicó Corrales.

La agresión ocurrió en el barrio La Chispa de Santa Ana. Fotografía: José Cordero / Con fines ilustrativos
La agresión ocurrió en el barrio La Chispa de Santa Ana. Fotografía: José Cordero / Con fines ilustrativos

El investigador dijo que supuestamente Murcia y la familia de la casa tenían rencillas desde hace tiempo.

De acuerdo con la investigación del OIJ, Murcia habría asaltado días atrás a una mujer allegada de la familia, lo que había generado conflictos.

Otras tres personas que estaban dentro de la vivienda sufrieron cortaduras en la cabeza y las manos, por lo que quedaron custodiadas en los centros médicos, mientras sigue la investigación para determinar si actuaron en defensa propia.

En lo que llevamos del año han ocurrido 413 homicidios en el país, San José es el que registra la mayor cantidad de muertes con 138 y en Santa Ana han ocurrido cuatro asesinatos.